Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

jueves, 29 de agosto de 2013

LINIERS, NUEVAMENTE FUSILADO (POR LA CONTRACULTURA DE LA DEMOCRACIA)

Reproducimos a continuación una noticia aparecida en el diario La Razón, que da cuenta de un ciclo de homenajes al “Rock nacional” a realizarse en la Casa donde viviera el gran héroe de la Patria Argentina  Santiago de Liniers. Casa hoy convertida por el gobierno progre de la ciudad en un “centro cultural”. De manera tal que aquel gran héroe que lucho y venció a los ingleses en las invasiones a Buenos Aires, posteriormente asesinado salvajemente por los revolucionarios de Mayo y a manos de un pelotón de soldados ingleses, hoy nuevamente recibe una afrenta al homenajearse un género musical que nos fue impuesto precisamente por el mismo enemigo de entonces para dominar culturalmente a este pueblo sin necesidad de arma alguna. Vaya desde aquí nuestro renovado homenaje  a uno de los Padres de la Patria y nuestro repudio a semejante afrenta que no hace otra cosa que mostrar que sin héroes como aquellos sólo nos queda ver cómo los enemigos de siempre vuelven a burlarse de quienes son incapaces de amar lo propio y caen bajo el engaño de la revolución que cambia de nombres, de caras y de ropas pero es siempre la misma. 
Sólo apto para los fanáticos del rock
“Rebelde es mi corazón / soy libre y quieren hacerme esclavo de una tradición. / Todo se hace por interés / porque este mundo es al revés / si todo esto hay que cambiar / siendo rebelde se puede empezar”, letra de Moris el “Padre” del “Rock nacional” con su conjunto los Beatniks.
A partir de mañana habrá charlas que brindarán especialistas que forman parte del movimiento rockero argentino.

La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, pondrá en marcha mañana a las 17,30 en el Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469, con entrada libre y gratuita, el ciclo “Buenos Aires y el Rock: una historia de medio siglo”.

El ciclo consta de cuatro encuentros con historiadores, periodistas y músicos que investigan o que fueron parte de la historia del movimiento rockero argentino, para así conocer un poco más de la relación que se ha tejido entre nuestra ciudad y el rock. Una música que es parte de la banda de sonido de Buenos Aires y en la que confluyen abuelos, padres y nietos. Las charlas serán cinco y estarán acompañadas por un breve set de canciones en voz y piano. Programación: --Mañana a las 17.30: Micro musical a cargo de Andrés Alarcón. Charla con Darío Calderón: “Buenos Aires, la ciudad del rock naciente. Lugares fundacionales y míticos de una relación que perdura”.
--Martes 3 de septiembre, también a las 17.30: Micro musical a cargo de Andrés Alarcón. Charla con Sergio Pujol: “La gran ruptura: la música joven argentina entre el Club del Clan y Artaud 1963/75”.
--Martes 10 de septiembre, a las 17.30: Micro musical a cargo de Andrés Alarcón. Charla con Pipo Lernoud: “El grupo fundacional. Intelectuales, rockeros y náufragos”.
--El cierre será el viernes 20 de septiembre a las 17.30: Charla con Pablo López Coda: “Rock en años de plomo. 1976/1982”. José M. González Losada: “Dos décadas a todo rock. Los 80 y los 90”.



La casa donde vivió Liniers, hoy convertida en "Centro (Contra)Cultural".


El pirata inglés Beresford se rinde ante Liniers.