jueves, 22 de agosto de 2013

LIBRO RECOMENDADO


EL ROCK'N ROLL. Y LA VIOLA­CION DE LA CONCIENCIA POR EL MENSAJE SUBLIMINAL.
Por Juan Pablo Regimbal - O.S.S.T. y un equipo de colaboradores, Ictus, Bs.As., 1987




 Finalmente y enbuenahora, los artículos del Padre Regimbal que no hace mucho conocimos a través de la revista Verbo, han tomado la forma de libro. La tesis no por conocida deja de ser importantísima. Consiste en demostrar, y sobre todo, en demostrarles a los jóvenes, que en torno a la contracultura del rock se agita una explícita e implícita ideología satáni­ca al servicio de la destrucción y per­versión del orden cristiano.
Tan dolorosa pero imprescindible demostración queda lograda de un modo contundente. Investigación exhaustiva, ejemplos gráficos, pruebas irrefutables, documentación precisa. Y todo ello en un lenguaje di­recto, que evita con delicadeza lo que puede evitarse sin mengua de la comprensión; y con caridad de pastor que ataca al error antes que a las per­sonas.
La parte concerniente al rock "na­cional" que aquí se expone, es solo un anticipo —según sabemos— de un trabajo mayor en preparación, que ya lleva larga data, férrea constancia y no pocos ataques procedentes del submundo de la depravación rockera. Esperamos se concrete pronto su publicación definitiva, e instamos a sus animadores a no ceder.
No deja bien al alma el conocer tanta degradación y tanto odio, es cierto, pero es imprescindible que todos aquellos que tengan una misión docente lean y estudien este libro. Y que lo hagan circular entre los más jóvenes junto con el amor a la buena música.


Antonio Caponnetto, Revista Cabildo 2ª Época Nº115, Septiembre 1987.