Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

martes, 24 de septiembre de 2013

Un parto y un aborto, en medio del recital récord del "Indio"




Sucedió durante el show en Mendoza al cual asistieron más de 120 mil personas. Además, se informó que se atendieron 453 intoxicados. El 80% de los asistidos estaba muy ebrio y había consumido diversas sustancias.
A tres días del histórico recital del ex líder de Los Redonditos de Ricota, se dieron a conocer algunos datos de lo que dejó la enorme fiesta. Entre ellos, uno muy fuera de lo común: durante el show una mujer inició un parto y, otra, sufrió un aborto.
La mujer protagonista del parto, fue trasladada al Hospital del Carmen porque ésta era afiliada a OSEP. Con respecto al aborto, la información oficial indica que una chica de unos 20 años empezó a tener una hemorragia antes del recital y fue trasladada al hospital Perrupato, según publica Diario Uno en su portal de internet. 
Una vez en el hospital, le detuvieron el sangrado y tras algunos minutos la mujer decidió retirarse sin el alta médica correspondiente. Se supone que regresó al Parque donde iba a desarrollarse el recital, pero no hubo noticias sobre el caso horas después, por lo que se desconoce su estado de salud.  

Según la revista Rolling Stone, fue el show más importante de la historia del rock nacional, con 130.000 personas presentes. Desde luego que no pueden contar otra cosa que los números, porque de esto se trata el rock: música a muy alto volumen, gente muy exaltada, etc. Todo en exceso. Importa más la cantidad que la calidad. Digamos de paso que mucha cantidad de dinero es lo que se llevan los rockeros que posan de "rebeldes". 

Sumado a esto, el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) difundió que luego del show se atendieron a 453 intoxicados, de los cuales el 80% estaba muy ebrio y había consumido diversas sustancias. Sin embargo, a pesar del alcohol, el frío y las intoxicaciones, hay que destacar que no hubo ningún hecho de violencia.
Las 453 personas fueron atendidas en las ambulancias ubicadas dentro del autódromo Ángel Pena. Entre las sustancias encontradas, mezcladas con alcohol, se encontraron marihuana, cocaína, LSD y pastillas. Dentro del 20% restante que tuvo que ser atendido, gran parte fueron casos de hipotermia por las bajas temperaturas. Uno de los casos más significantes fueron dos niñas mellizas de 3 años de edad.


El jefe del SEC, Juan García, indicó que la edad promedio de los asistidos fue de 27.8 años y con respecto a esto analizó: "Nos sorprendió un poco porque esperábamos que los afectados fueran chicos muy jóvenes" y agregó que "esto indica también que es más difícil hacer prevención cuando la persona es más grande."
Asimismo, García detalló que muchos de los asistidos llegaron a las ambulancias sin ropa, o con escasa ropa, descalzos, y totalmente alcoholizados. "Nunca vi a las personas tomar tanto alcohol", sentenció el jefe del SEC.