Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

viernes, 20 de septiembre de 2013

EL ROCK’N’ROLL – POR JEAN-PAUL RÉGIMBAL Parte 1




El Rock and roll. La violación de las conciencias por el “mensaje subliminal”

   "Nadie puede decir que la influencia del rock sea sana y positiva". Es como un flautista "encantador"(1) y pervertido, conduciendo toda una generación a su autodestrucción.” Pat Boone

Introducción

Desde hace más de treinta años, una poderosa revolución tomó forma sin partido político, sin discursos electorales, e incluso sin manifestación ideológica para enunciar los fines y objetivos de los nuevos revolucionarios.
Por primera vez en la historia de la humanidad, una profunda revolución social, económica, moral y cultural eligió proclamar su radicalismo a través de la música, las canciones y los grupos-estrellas del rock. Al principio, todo esto no se tomó en serio, pues todos se imaginaban que era una moda más que acabaría por pasar como lo habían hecho ya el charleston, el boogy-woogey y el twist.
Sin embargo, el fenómeno socio-cultural del rock, aparecido a comienzos de los años 50, iba a desparramarse sobre el mundo como una ola de fondo mezclada de lodo, de escorias, de sangre y de sacrificios humanos. Treinta años más tarde, la música rock se ha desarrollado hasta convertirse en la más poderosa revolución de los cuerpos, los espíritus y los corazones jamás salida de las entrañas del infierno.
Sin embargo desde 1950, una seria advertencia había sido dada al mundo a raíz de un exorcismo practicado en el oeste canadiense por un pastor de Long Beach en California. Antes de dejar a la joven poseída, he aquí lo que revelaba el espíritu impuro que la habitaba: "Soy un príncipe y llego. Venimos todos a poseer una raza, la juventud de América". (2)
Una precisión importante se impone por añadidura. El estudio de dieciocho casos de suicidio sobrevenidos en la región de Montreal-Granby-Québec, en menos de un año entre jóvenes de 15 a 21 años, ha demostrado que: la sola constante encontrada en todos los casos era el factor musical del rock'n roll.
¿Se necesita algo más para impulsarme a seguir una exploración en profundidad de estas tragedias humanas provocadas por los ritmos endiablados y satánicos de esta música infernal?
El fin de este trabajo es ofrecer una información lo más precisa posible sobre el fenómeno global del rock, tratar especialmente de él, y llevar a los lectores a una toma de conciencia aguda, en vistas a una toma de posición enérgica frente a esta revolución mundial que afecta a toda la juventud.
En la conclusión recordaré que es la hora de la esperanza porque Cristo es vencedor. (3)

PRIMERA PARTE

Origen y desarrollo del rock’n’roll, sus promotores

Primera fase: Su nacimiento

En 1951-52, un joven cantante del centro oeste norteamericano, llamado Richard Little comenzó a modificar el beat (4) del "rythm and blues" de la población negra del Sur. En el otoño de 1954, el célebre film Blackboard jungle hacía popular el tema musical Rock around the clock del músico Bill Halley. Sin embargo, es un disc-jockey (5) del puesto de Cleveland quien inventa el término rock'n’roll para identificar este nuevo ritmo musical. Lo que la mayoría ignora, es que esta expresión describe los movimientos del cuerpo humano durante los jugueteos sexuales. Está tomado del argot popular de los ghetos americanos.


Little Richard.
En 1954-1955, un joven cantante y guitarrista domina la técnica y la forma musical de esta música de nuevo género. Se trata de un joven baptista del Sur. Formado en un coro parroquial, muy admirado por su talento y por su voz llena de encanto. Su nombre Elvis Presley (6). Este perfecto desconocido se destacó a causa de que su propia revolución adolescente contra la moral puritana de la "bible belt" (7) encarnaba prácticamente las ganas que tienen los adolescentes de rechazar las ideas (8) religiosas y sexuales de su medios. Elvis se complacía en sublevar a la juventud no solamente a través de su música y sus palabras sino sobre todo por los gestos obscenos y provocadores que acompañaban sus espectáculos. Desde el comienzo se lo llamó "Elvis The Pelvis" a causa de los movimientos giratorios de su pelvis.
No obstante, la celebridad y el reconocimiento oficial le fueron acordados en ocasión de una aparición en el Ed Sullivan Show en 1956. Esto fue para el gran público, el flechazo inmediato e irreversible. Bien que el cameraman había tomado la precaución de no captar más que el torso y el rostro del cantante, no pudo impedir la transmisión del mensaje revolucionario de Elvis Presley.
A la pulsación erráticamente estimulante del beat, se agrega el efecto envolvente un ruido irritante que es de una naturaleza que provoca una tensión nerviosa recalentadora una frustración incontrolable y una necesidad irreprimible de liberación. Es preciso, a toda costa, crear un clima de alta tensión para vivir enseguida las emociones fuertes que, procura una liberación espontánea.
Por fin, los amplificadores permitirán obtener el efecto deseado cuando los instrumentos de percusión exploten en toda su potencia a través del organismo sensorial del oyente sin defensa: baterías, címbalos, trompetas, gritos estridentes, sintetizadores electrónicos, todo está orquestado para un asalto final contra la muchedumbre en delirio
El fin perseguido es envolver, sumergir al auditorio en un océano sonoro enfurecido. No se encucha el hard rock, se está ahí ahogado según un ritual de sexo, de perversión y de revuelta. De todos los artistas del "heavy rock", es sin duda Peter Townshend (9) que consagrará definitivamente el género. Si Alice Cooper puede ser llamado el genio "hard rock", Peter Townshend es su maestro consumado.


The Beatles

Segunda fase: La evolución del rock'n roll hacia el "hard" y el "acid"

1.- El rock hard

   Como había de esperarse, el soft rock rápidamente se transformó en el hard rock cuyos principales protagonistas fueron Jerry Lee Lewis, Stevie Niks y Alice Cooper (9). Lo que caracteriza esta segunda ola, es por de pronto un perfeccionamiento del ritmo (beat), la intensidad del volumen y el desencadenamiento frenético de las percusiones.
En el plano de los ritmos, una intensa búsqueda se llevó a cabo en las tribus africanas y los medios del vudú (10), tal como se lo practica en América Ibérica y en Haití. Un repertorio completo de todos los ritos copulatorios, de los encantamientos y de los conjuros fue recogido con el fin de reproducir lo más fielmente posible los ritmos sucesivos que conducirán a los oyentes a un placer sexual completo.
El beat martillea con insistencia todas las pulsaciones emotivas, físicas y psicológicas de modo de poder exasperar el sistema nervioso de los oyentes e incluso paralizar el proceso mental de la conciencia.
La intensidad del sonido es elevada a 20 decibeles (11) sobre el límite de la tolerancia del oído humano; es un asalto deliberado y directo sobre la persona a través de la vía real del nervio auditivo.
¿Qué es la que ha podido provocar este viraje decisivo en la evolución del 1 rock'n roll?

   Mencionaremos solamente tres fuentes principales:

Las diversas técnicas de los mensajes subliminales,
La consagración de los artistas mismos a la persona de Satanás.
Los proveedores de fondos que tienen en vista el dominio mundial, a saber: Illuminati, la agencia de hechiceros WICCA y la Welsh Witches Society.
   Desarrollaremos, un poco más adelante, lo que tiene relación con la influencia de estos organismos mundiales -sobre la evolución y el inmenso éxito del rock "satánico"(12)

2.- El "acid" (13) rock

   La revolución no hace más que empezar. La llegada a escena de los Beatles, de los Rollings Stones (14) y el grupo The Who (14) va ahora a agregar un elemento nuevo a los cursos infernales: La juventud está ya iniciada en las drogas alucinógenas (15) desde que el Dr. Thimothy Leavy hizo conocer la fórmula de la LSD. Inevitablemente la  música rock iba a integrar toda la panoplia de la droga al abanico de emociones fuertes ofrecida a los oyentes de la nueva ola: el acid rock. Los Beatles con Yelow Submarine (alucinación psicodélica (16), los Rollings Stones con Brown Sugar (cocaina), Sister Morphine Cousin Cocain, y finalmente Silver Lady (jeringa hipodérmica). Abby Hoffman declara efecto: "El rock es la fuente de la revolución. Nuestra manera de vivir con la droga, la ropa freaky, la música rock con todo el poder, eso es la revolución!".

Tercera fase: el rock’n’roll satánico

   Se podría creer que todos los límites habían sido alcanzados, pero eso sería subestimar los recursos del genio diabólico de los revolucionarios en este momento en cuestión. Había que franquear un último límite, el del ocultismo (17), que conduce al culto satánico.
Esta fase es inaugurada por los Beatles en 1968 con la aparición del "Devil's White Album" conteniendo las dos piezas siguientes: Revolution Number One y Revolution Number Nine. Por primera vez en la industria del disco, se introducirán mensajes subliminales (18) para transmitir "el evangelio de Satanás". La fórmula tiene éxito y de allí en adelante la música rock tomará el vasto camino de la perversión diabólica.
Entre los maestros del género, debemos mencionar principalmente los Rolling Stones, cuyo arcipreste (19) satánico será Mick Jagger; seguirán de cerca The Who, Black Sabbath, Led Zeppelin y Styx (20). Esta vez no hay equívoco posible. Todo está inspirado, orientado y ordenado a la glorificación de los poderes ocultos y a la adoración de su majestad Satanás.
¡Se acabaron las prohibiciones sexuales, se acabó la represión de los instintos, se acabó el barniz social que impedía a los jóvenes expresar libre y ferozmente su sexualidad!
Héroe inmediato, no tarda en recibir el título indiscutible del "Rey del rock'n roll".
Su influencia y su prestigio transformaron a sus admiradores en adoradores, porque Elvis se volvió objeto de culto. La chispa había prendido el fuego de la revolución sexual en los jóvenes: transformación de los hábitos de vida, revolución en el modo de vestir, creación de la moda de los cabellos largos. Elvis era más una persona o un nombre, habíase transformado en símbolo de la oposición al "establishment": padres, educadores, pastores y agentes de la paz, en resumen toda autoridad.
Desde 1956 a 1960, decenas de miles de jóvenes invadían los estadios donde Elvis, debía aparecer con iracundia, frenesí, histeria colectiva, exasperación sexual sobre todo en las jóvenes, en una palabra movimiento de muchedumbres incontrolables frente a lo cual las autoridades públicas se sentían impotentes.


The Rolling Stones

Consciente de su significado simbólico y de su dominio sobre las emociones más primitivas de los adolescentes, Elvis deliberadamente sostuvo y favoreció la sublevación masiva de millones de jóvenes a través del mundo contra toda forma de coacción y toda forma de autoridad.
Apelando directamente a los instintos rebeldes de una juventud devorada por el furor de vivir, explotó a fondo el tema y la filosofía del amor físico desenfrenado. He aquí la primera fase de la revolución del rock'n roll en el mundo. 

Cuarta Fase: el punk (21) rock

¿Pensáis tal vez que esto es el final? No, no todavía, ya que la perversión no ha tocado aún el fondo del abismo. En efecto, los años ochenta verán el nacimiento de los grupos rock cuyo fin y filosofía son llevar a los oyentes directamente al suicidio, a la violencia colectiva y a los crímenes sistemáticos. Entre los grupos más notorios, mencionamos a Kiss (22), Ted Nugent y los mutantes, Aphrodíte's Child (album 666). El summum punk de la experiencia humana y musical, es poder ensangrentar a su pareja gracias a hojas de afeitar cosidas a los jeans y camisas y golpear a los participantes ya heridos por medio de brazaletes erizados de clavos y punzones. Hoy en día cabe destacar la presencia de dos grupos principales, Rob Zombie, cuyo Maestro fue Alice Cooper, y sobre todo Marylin Manson. He aquí a dónde ha llegado el rock'n’roll en el año de gracia de 1999!