El Rock and roll. La violación de las conciencias por el “mensaje
subliminal”
SEGUNDA
PARTE
La
subversión es desenmascarada
La
revolución del rock'n roll hubiera podido seguir su curso sin dificultad de no
haberse producido un curioso accidente en los EE.UU.
La
causa de Led Zeppelin en California
Un pastor, Gary Greenwald, él mismo ex-artista
rock, provocó todo un revuelo revelar la presencia de mensajes subliminales en
los discos más populares entre los jóvenes.
Cosa extraña, de todos los artistas conocidos
internacionalmente, fue el grupo Led Zeppelin el que ha encabezado una encuesta
sistemática especialmente a causa de su canción Starway to Heaven.
Un comité de la Asamblea legislativa de
California recibió varias quejas de ciudadanos presentadas por el comité para
la Protección de los Consumidores. Después de una encuesta que denunciaba el
backward masking process (grabación al revés camuflada), el diputado Philips
Wyman preparó un proyecto de ley obligando a las compañías de discos a indicar
en los sobres el contenido del mensaje subliminal, de carácter satánico, u otro
tipo.
A decir verdad, el grupo Led Zeppelin no es ni
el más peligroso ni el más pernicioso, no representa más que la punta del
iceberg cuyos nueve décimos agrupan a los Beatles, los Rollings Stones, Styx,
The Who y muchos otros. Pero gracias a esta causa célebre la implantación de
los mensajes subliminales llegó a conocimiento del público.
El mensaje subliminal: "violación de
la conciencia"
Como lo indica la palabra subliminal (23) se
trata de la transmisión de un mensaje destinado a llegar al oyente "justo
por debajo del umbral de su conciencia"; semejante mensaje escapa al oído,
a los ojos, a los sentidos externos y penetra en el subconsciente profundo del
oyente, el cual está completamente sin defensa contra esta forma de agresión.
Desde hace veinte años las legislaciones habían
previsto la prohibición de toda técnica subliminal en el terreno de la
publicidad, del cine, de la imprenta, de la radio y de la televisión. Pero
nadie había previsto extender la prohibición al terreno del disco, del cassette
y del material audiovisual. A causa de este fallo en la ley, el rock'n roll
podía actuar libremente utilizando todas las técnicas electrónicas disponibles
para pervertir la conciencia, y el corazón de la juventud.
Led Zeppelin |
El autor del mensaje subliminal es perfectamente
consciente del objetivo que quiere alcanzar: una revolución en profundidad
capaz de todas las subversiones.
Por otra parte el oyente ignora por completo que
sufre esta invasión de su conciencia y de su subconsciente profundo. Como su
inteligencia consciente y su voluntad no están en estado de alerta ni en
condiciones de ejercer discernimiento alguno, es el subconsciente el que capta
el mensaje, lo decodifica, lo reconstruye para transmitirlo por la memoria al
"yo" consciente pasando por el "ello" (24) y el "super
yo" (25).
El rock'n roll los mensajes transmitidos de una
manera subliminal tienen un contenido muy variado:
a) la perversión sexual en todas sus formas.
b) el impulso a la rebelión contra el orden
establecido.
c) la iniciación al suicidio.
d) la iniciación en la violencia y el homicidio.
e) la consagración a Satanás.
La Técnica del mensaje subliminal
1.- El mensaje subliminal verbal
Para
transmitir los mensajes subliminales de manera más sutil y menos detectable, se
imprimen "al revés" las fases que pueden ser oídas cuando se pone la
cinta en sentido inverso, como las palabras escritas al revés pueden ser leídas
en un espejo. Las investigaciones en curso permiten formular la hipótesis de
que un doble fenómeno extraño se produce: primero el subconsciente puede captar
una frase enunciada al revés (26); segundo, puede decodificar este mismo
mensaje si está expresado en una lengua conocida para el oyente.
Este doble fenómeno constituye una prueba de la
intención perversa de los utilizadores de estos procedimientos. Por eso lo llamamos
una verdadera violación de la conciencia.
En esto estamos perfectamente de acuerdo con el
Dr. Oost A.M. Meerlo, que alarma: "un ruido ronco y violento produce
reacciones emocionales y violentas y destruye todo control sobre los mecanismos
de defensa".
Cuatro
técnicas se utilizan para la impresión del mensaje subliminal.
a) la frecuencia modulada
b) la frecuencia muy baja (14 a 20 ondas por
segundo)
c) la alta frecuencia (entre 17 mil y 20 mil
ondas por segundo)
d) la velocidad variable (audible sólo con un
aparato especial para esto)
2.- El "beat" y su efecto subliminal
Una
señal subliminal también puede ser transmitida por la utilización del
"beat" La fuerza del rock, es la pulsación sincopada del ritmo que
produce en el organismo mano una repercusión bio-psicológica capaz de modificar
el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo.
El "beat" puede producir una
aceleración de, la pulsación cardíaca y un crecimiento de la tasa de
adrenalina, puede provocar no solamente un bienestar sexual sino también una
excitación sexual que llegue hasta el orgasmo.
3.- La señal subliminal
Es posible grabar en un disco una señal con
frecuencia ultra-sónica (comparable al silbato mudo para perros). Cuando el
cerebro es estimulado de manera prolongada por una de estas señales (signos)
ultrasónicos, produce una reacción bioquímica equivalente a una inyección de
morfina tal como lo indica su mismo nombre,"la endorfirla" (morfina
natural). La reacción produce un doble efecto; una sensación de bienestar
extraño y una activación de los procesos mentales. Es un poco como si la
hiperactividad del cerebro permitiera comprender con más lucidez el mensaje
subliminal. Se produce el circulo vicioso.
4.- La estroboscopía
Una cuarta técnica de señal subliminal es la
estroboscopía (27). Gracias a este aparato se puede acelerar libremente una
alternancia de luces y de sombras, lo que produce debilitamiento considerable
del sentido de la orientación, del juicio y de los reflejos.
Queda bien sentado que la luz del estroboscopio
produce los siguientes efectos:
- cuando el ciclo de alternancia luces/sombra
varía entre seis y ocho interrupciones por segundo, da como resultado una
pérdida de la percepción de la profundidad.
- cuando el ciclo de alternancia luz/tinieblas
se eleva a veinticinco interrupciones por segundo, los rayos luminosos crean la
interferencia con las ondas alfa (28) del celebro que controlan la aptitud para
la concentración;
- cuando el ciclo de alternancia luz/tinieblas
se acelera más, se pierde toda capacidad de control.
Cuando
se combina el efecto de la música rock con el juego del estroboscopio, todas
las barreras del juicio moral caen, la persona pierde entonces sus reflejos
automáticos y sus mecanismos de defensa naturales. Sin darse cuenta, se deja
llevar por las sugestiones de los mensajes subliminales contenidos en los
discos.
Algunas citas en apoyo de lo dicho
¿Cuáles
son las intenciones de los grupos rock que utilizan abundantemente estos
medios?
La revista Rolling Stone declara
particularmente: "El rock más que música es el centro energético de una
nueva cultura y de una nueva juventud en revolución".
Geoffer Cannon, crítico de música en Inglaterra
escribió: "La música que penetra en malos oídos podría convertirse en una
incitación al homicidio".
George Harrison, el ex miembro de los Beatles,
dijo: "La música rock es el principal interés de la juventud moderna. No
tiene ninguna importancia que las personas mayores no la escuchen, porque de
todos modos ya están acabados".
Graham Nash afirma a su vez: "La música pop
es un medio de comunicación que condiciona el pensamiento, de las personas que
lo escuchan, Creo también que los músicos gozan por esta música de una enorme
ventaja. Podríamos dirigir el mundo... tenemos el poder necesario a nuestra
disposición".
Mick Jagger, de los Rolling Stones, que se llama
a sí mismo el "Lucifer del rock" declara: Trabajamos siempre para
dirigir el pensamiento y la voluntad de las personas y la mayoría de los otros
grupos hacen lo mismo".
En su best-seller Do it (Házlo) el anarquista
Jerry Rubin escribió: "Elvis despertó nuestros cuerpos, cambiándolos del
todo. El rock pesado inmoral que tiene su secreto en el beat enérgico,
penetraba cálidamente en nuestros cuerpos, ese ritmo que arrastraba haciendo
surgir todas las pasiones que están ahogadas, detenidas. El asiento de atrás de
un automóvil era el teatro de la revolución sexual, mientras que la radio en
este auto sería el medium para esta subversión".
"El rock marcó el comienzo de la
revolución. Hemos fusionado una nueva vida política con un estilo de vida psicodélica.
Nuestra manera de vivir nuestro ácido, nuestros trajes freaky, nuestra música
rock; esto es la verdadera revolución".
Algunos ejemplos concretos, extractos de discos
Para ilustrar la técnica de los mensajes
subliminales, he aquí algunos ejemplos que ustedes podrán encontrar y escuchar
en los discos.
1.- El
primer ejemplo está sacado de la canción Fire on High interpretado por el grupo
Electric Light Orchestra. Se trata de una demostración práctica preparada
especialmente para los estudios de radio.,con el fin de iniciar a los
productores en una nueva dimensión musical: la música reversible y el mensaje
subliminal.
La
demostración se hace en dos tiempos. Primero se oye una frase musical hecha de
una serie de sonidos que constituyen una extraña música sin letra con un rictus
irregular, entrecortado. Luego la misma frase musical se convierte en una letra
totalmente comprensible en inglés: "Music is reversible, but time is not,
turn back, turn back, turn back" (30)
2.- El
segundo ejemplo está sacado de la canción tan conocida Stairway to Heaven (31)
del grupo Led Zeppelin.
He aquí
en primer lugar la letra de la tercera estrofa:
"Thereos
a feefing I get when I look
To the
west.
And my
spirít is crying for leaving.
In muy
thoughts I Have seen for leaving.
thoughts
the trees.
And the
voíces of those who stand looking" (32).
Esta estrofa esconde un mensaje
subliminal que la conciencia puede captar solamente al poner el disco al revés.
Al escuchar al revés se distingue claramente: "I've got to live for
Satan" (Tengo que vivir para Satán).
3.- Para nuestro tercer ejemplo utilizaremos la
canción de los Beatles titulada volution Number Nine, puesto que fue a partir
del preciso instante de la salida de canción cuando los mensajes subliminales
fueron integrados en la producción de los discos de rock'n roll
La técnica del rastreo de mensajes subliminales
es la misma que la del ejemplo anterior.
Entre el siete y el trece del cuenta
revoluciones se escucha pues la grabación "Number 9", repetida más de
diez veces.
¿Cuál es el mensaje subliminal?: la grabación al
revés da: "Turn me on dead man (Excitame sexualmente hombre muerto) El
hombre muerto es Nuestro Señor Jesucristo" Para demostrar que tal era el pensamiento
de los Beatles John Lennon será el vocal del grupo en el momento de la
presentación pública del Devil's White Album, más conocido por el nombre de
White Album (Album Blanco):
"Christianity
will go.
It will
vanish shnink.
I
needn't argue about that
We're
more popular than Jesus Christ now
I dont
know wich will go first,
Rock'n roll or Christianíty." (33)
Con
estas palabras proclama que Jesucristo está muerto o sepultado y que sólo
revive y triunfa el rock'n roll.
4.- En el album Killers del grupo Queen basta
con tocar al revés el disco de la canción "Another one bites the
Dust", para escuchar claramente en lugar de la frase del título "Star
to smoke marihuana" (34).
5.- En la canción "When Electric come to
Arkansas", del grupo Black Dark Arkansas, grabado en escena, una sección
deja oír palabras ininteligibles y gritos emitidos por todos los miembros del
grupo. Cuando se toca al revés el mensaje es Satán ... Satán... Satán... he's
god.. he's god... he's god (Satanás, Satanás, Satanás... él es el Dios, ... él
es Dios... él s Dios) y el mensaje termina con una risa demente.
6. En la canción del grupo Led Zeppelin
"Stairway to Heaven" hay un pasaje cínico que dice: "There's
still time to change the road you're on. Tocado al revés este pasaje se convierte
en: "My sweet Satán no other made a path..." (mi dulce Satanás,
ningún otro ha llegado a mi camino).
7.- En el álbum El Dorado del grupo ELO
(Electric Light Orchestra), el mensaje blasfemo sólo, se puede oír si se toca
el disco al revés:"He is the nasty one, Christ the Infernal". (El es
el malvado, el Cristo Infernal).
8.- En la canción "Anthem" del grupo
Rosh, el mensaje al revés dice: "Oh Satan... your are the one who is
shining... I know that you you are the one I love" (Oh Satanás, tú eres el
que está brillando... muros de Satanás... muros del holocausto... yo sé que es
a tí a quien amo).
Mensajes
subliminales en directo
Después de la primera ola de mensajes
subliminales, los autores de rock empezaron a expresar abiertamente sus
inspiraciones satánicas. Tres ejemplos permiten ver el fondo de sus
pensamientos.
1. He aquí un extracto de la canción The God of
Thunder del grupo KISS*:
"I
was raised by a demon
trained
to reign as the one
I'm the
hard of eh wasteband
a
modern day man of steel
I
gahter darkness to, please me
And I
comewand your to knell
Before
lhe God o Thunder
The God
of rock'n roll" (35)
2. El
grupo hard rock AC/DC (36) (Anti Christ/Death to Christ) exalta las campanas
del infierno en Hell's Bells.
"Yo soy un trueno rugiente
derramando mi lluvia torrencialmente
Vengo como un huracán
lmis relámpagos iluminaban el cielo!
lEres joven,
pero vas a morir!
lA nadie haré prisionero
no ahorraré ni una vida
y nadie me resistirá!
lTengo mis campanas
y te llevaré al infierno
Yo te poseeré
Satanás te poseerá!
las campanas del infierno
sí
las campanas del infierno" (37)
3. El tercer ejemplo es una canción del grupo
punk "The Death Kennedy's", cuyo título es "I kill the
children" (Yo mato a los niños):
"Dios me dijo que te desuelle vivo.
Yo mato a los niños,
me gusta verlos morir,
Yo mato a los niños,
Yo hago llorar a sus madres
los atropello con mi automóvil,
quiero oirlos gritar,
darles caramelos envenenados,
y estropear su aquelarre..." (38)
Influencias ocultas, consagración a Satanás
Más de
diez pruebas establecen claramente que las grandes estrellas del rock'n roll
han consagrado a Satanás libremente y por propia voluntad. Nos limitaremos a
tres casos irrefutables:
1. Alice Cooper (39)
He aquí el testimonio explícito de Alíce Cooper
cuyo verdadero nombre es Vincent Fournier:
"Hace algunos años fui a una sesión de
espiritismo donde Norman Buekley suplicó que el espíritu se hiciera oír. El
espíritu se manifestó por fin y me habló. Me prometió a mí y a mi grupo de
música, la gloria, la dominación del mundo con la música rock y la riqueza en
abundancia.
"Lo único que me pidió en cambio era
entregarle mi cuerpo para que ese espíritu tomara posesión de mí. A cambio de
la posesión de mi cuerpo, me hice célebre a través del mundo entero. Para hacer
esto tomé el nombre con el cual "él" se había identificado en la sesión.
Así, pues soy reconocido mundialmente. Ustedes ya conocen ese nombre Alice
Cooper.
2. Mick Jagger de los Rolling Stones (39)
A su vez él se consagró a Satanás bajo la
influencia de Marianne Faithfuil y de Anit Pallenberg. Estas dos brujas
pidicieron a Kenneth Anger, el mismo discípulo de Aliste Crownley, que iniciara
a Keith Richard y a Mick Jagger en todos los ritos de la magia negra. Este
último fue consagrado a Satanás en la secta masónica (40) The Order of the
Golden Drawn (La Orden del Alba Dorada), que es filial de los lluminati (41).
3. Ozzy Osbourne del grupo Black Sabbath (42)
Este ex-primer cantante del grupo Black Sabbath,
confiesa que nunca ha compuesto una canción sin estar en estado de trance...
"Me parece que soy un medio para un poder
exterior. Espero no serlo de quien me imagino: Satanás. Hay un poder
sobrenatural que me utiliza para escribir el rock'n roll Espero que este poder
no sea el del diablo, Satanás, pero...
Para concluir, mencionaremos el caso de Gary
Nevvman del grupo The Strangers, que nunca compone o canta en público sin
colocarse debajo de su famosa pirámide (43).
Elton John declaraba que él nunca había
compuesto o cantado una sola canción que no hubiera sido escrita en lenguaje de
brujería, por ejemplo: Beyond the Yellow Brick Rond. Lo que hace que muchas de
sus canciones sean incomprensibles a los auditorios no iniciados. Es él mismo
caso de Stairvvay to Heaven de Led Zeppelin.
La
brujería y la música rock
Un testimonio reciente acaba de borrar toda duda
acerca de la relación entre la brujería y el rock. Es el testimonio de John
Tocid:
"Desde siempre la brujería ha sido
practicada al son del beat, que es idéntico en los cultos de vudú(44) y en la
música rock. Es imposible practicar la brujería sin este acompañamiento ( ... )
Los lluminati controlaban en ese momento The Zodiac Productions, cuyo nombre
fue cambiado por Atlantic Productions. Es notorio que David Crosby (Crosby
Films), Nathan Young, Graham Nash, en suma todos los productores de rock'n roll
son miembros de una '"iglesia" satánica y que la gran mayoría de los
grupos de rock están inscritos como miembros de algunas de las religiones de
Lucifer. Cuando producen un disco o tienen, que componer canciones nuevas,
piden a los grandes sacerdotes o sacerdotisas de su templo que hechicen(45) sus
obras para que tengan grandes éxitos. Cuando se terminan los ritos de
consagración y una vez que los discos están hechizados, una gran cantidad de
demonios son encargados de ejecutar sus órdenes. En consecuencia, cada vez que
usted compra o lleva a su casa un álbum de discos hechizados de esta manera, a
la fuerza usted lleva consigo ambas cosas, el hechizo(46) y los demonios
ligados a esta obra. Por lo tanto no es asombroso que se deje sentir una
influencia demoníaca entre el auditorio bajo las formas que siguen:
- La irritabilidad
- El espíritu de rebelión
- Un lenguaje obsceno
- Propuestas blasfemas
- Tendencias suicidas
Que yo
sepa, no existe un solo brujo o músico de rock que haya podido ser convertido o
liberado sin haber destruido todos los discos de rock que poseía y sin cortar
todo lazo con la brujería.