El Rock and roll. La violación de las conciencias por el “mensaje
subliminal”
"Nadie puede decir que la influencia
del rock sea sana y positiva". Es como un flautista
"encantador"(1) y pervertido, conduciendo toda una generación a su
autodestrucción.” Pat Boone
Introducción
Desde hace más de treinta años, una poderosa
revolución tomó forma sin partido político, sin discursos electorales, e
incluso sin manifestación ideológica para enunciar los fines y objetivos de los
nuevos revolucionarios.
Por primera vez en la historia de la humanidad,
una profunda revolución social, económica, moral y cultural eligió proclamar su
radicalismo a través de la música, las canciones y los grupos-estrellas del
rock. Al principio, todo esto no se tomó en serio, pues todos se imaginaban que
era una moda más que acabaría por pasar como lo habían hecho ya el charleston,
el boogy-woogey y el twist.
Sin embargo, el fenómeno socio-cultural del
rock, aparecido a comienzos de los años 50, iba a desparramarse sobre el mundo
como una ola de fondo mezclada de lodo, de escorias, de sangre y de sacrificios
humanos. Treinta años más tarde, la música rock se ha desarrollado hasta
convertirse en la más poderosa revolución de los cuerpos, los espíritus y los
corazones jamás salida de las entrañas del infierno.
Sin embargo desde 1950, una seria advertencia
había sido dada al mundo a raíz de un exorcismo practicado en el oeste
canadiense por un pastor de Long Beach en California. Antes de dejar a la joven
poseída, he aquí lo que revelaba el espíritu impuro que la habitaba: "Soy
un príncipe y llego. Venimos todos a poseer una raza, la juventud de
América". (2)
Una precisión importante se impone por
añadidura. El estudio de dieciocho casos de suicidio sobrevenidos en la región
de Montreal-Granby-Québec, en menos de un año entre jóvenes de 15 a 21 años, ha
demostrado que: la sola constante encontrada en todos los casos era el factor
musical del rock'n roll.
¿Se necesita algo más para impulsarme a seguir
una exploración en profundidad de estas tragedias humanas provocadas por los
ritmos endiablados y satánicos de esta música infernal?
El fin de este trabajo es ofrecer una
información lo más precisa posible sobre el fenómeno global del rock, tratar
especialmente de él, y llevar a los lectores a una toma de conciencia aguda, en
vistas a una toma de posición enérgica frente a esta revolución mundial que
afecta a toda la juventud.
En la conclusión recordaré que es la hora de la
esperanza porque Cristo es vencedor. (3)
PRIMERA PARTE
Origen
y desarrollo del rock’n’roll, sus promotores
Primera fase: Su nacimiento
En 1951-52, un joven cantante del centro oeste
norteamericano, llamado Richard Little comenzó a modificar el beat (4) del
"rythm and blues" de la población negra del Sur. En el otoño de 1954,
el célebre film Blackboard jungle hacía popular el tema musical Rock around the
clock del músico Bill Halley. Sin embargo, es un disc-jockey (5) del puesto de
Cleveland quien inventa el término rock'n’roll para identificar este nuevo
ritmo musical. Lo que la mayoría ignora, es que esta expresión describe los
movimientos del cuerpo humano durante los jugueteos sexuales. Está tomado del
argot popular de los ghetos americanos.
Little Richard. |
En 1954-1955, un joven cantante y guitarrista
domina la técnica y la forma musical de esta música de nuevo género. Se trata
de un joven baptista del Sur. Formado en un coro parroquial, muy admirado por
su talento y por su voz llena de encanto. Su nombre Elvis Presley (6). Este
perfecto desconocido se destacó a causa de que su propia revolución adolescente
contra la moral puritana de la "bible belt" (7) encarnaba
prácticamente las ganas que tienen los adolescentes de rechazar las ideas (8)
religiosas y sexuales de su medios. Elvis se complacía en sublevar a la
juventud no solamente a través de su música y sus palabras sino sobre todo por
los gestos obscenos y provocadores que acompañaban sus espectáculos. Desde el
comienzo se lo llamó "Elvis The Pelvis" a causa de los movimientos
giratorios de su pelvis.
No obstante, la celebridad y el reconocimiento
oficial le fueron acordados en ocasión de una aparición en el Ed Sullivan Show
en 1956. Esto fue para el gran público, el flechazo inmediato e irreversible.
Bien que el cameraman había tomado la precaución de no captar más que el torso
y el rostro del cantante, no pudo impedir la transmisión del mensaje
revolucionario de Elvis Presley.
A la pulsación erráticamente estimulante del
beat, se agrega el efecto envolvente un ruido irritante que es de una
naturaleza que provoca una tensión nerviosa recalentadora una frustración
incontrolable y una necesidad irreprimible de liberación. Es preciso, a toda
costa, crear un clima de alta tensión para vivir enseguida las emociones
fuertes que, procura una liberación espontánea.
Por fin, los amplificadores permitirán obtener
el efecto deseado cuando los instrumentos de percusión exploten en toda su
potencia a través del organismo sensorial del oyente sin defensa: baterías,
címbalos, trompetas, gritos estridentes, sintetizadores electrónicos, todo está
orquestado para un asalto final contra la muchedumbre en delirio
El fin perseguido es envolver, sumergir al
auditorio en un océano sonoro enfurecido. No se encucha el hard rock, se está
ahí ahogado según un ritual de sexo, de perversión y de revuelta. De todos los
artistas del "heavy rock", es sin duda Peter Townshend (9) que
consagrará definitivamente el género. Si Alice Cooper puede ser llamado el
genio "hard rock", Peter Townshend es su maestro consumado.
The Beatles |
Segunda fase: La evolución del rock'n roll hacia
el "hard" y el "acid"
1.- El
rock hard
Como
había de esperarse, el soft rock rápidamente se transformó en el hard rock
cuyos principales protagonistas fueron Jerry Lee Lewis, Stevie Niks y Alice
Cooper (9). Lo que caracteriza esta segunda ola, es por de pronto un perfeccionamiento
del ritmo (beat), la intensidad del volumen y el desencadenamiento frenético de
las percusiones.
En el plano de los ritmos, una intensa búsqueda
se llevó a cabo en las tribus africanas y los medios del vudú (10), tal como se
lo practica en América Ibérica y en Haití. Un repertorio completo de todos los
ritos copulatorios, de los encantamientos y de los conjuros fue recogido con el
fin de reproducir lo más fielmente posible los ritmos sucesivos que conducirán
a los oyentes a un placer sexual completo.
El beat martillea con insistencia todas las
pulsaciones emotivas, físicas y psicológicas de modo de poder exasperar el
sistema nervioso de los oyentes e incluso paralizar el proceso mental de la
conciencia.
La intensidad del sonido es elevada a 20 decibeles
(11) sobre el límite de la tolerancia del oído humano; es un asalto deliberado
y directo sobre la persona a través de la vía real del nervio auditivo.
¿Qué es la que ha podido provocar este viraje
decisivo en la evolución del 1 rock'n roll?
Mencionaremos
solamente tres fuentes principales:
Las diversas técnicas de los mensajes
subliminales,
La consagración de los artistas mismos a la
persona de Satanás.
Los proveedores de fondos que tienen en vista el
dominio mundial, a saber: Illuminati, la agencia de hechiceros WICCA y la Welsh
Witches Society.
Desarrollaremos, un poco más adelante, lo que tiene relación con la
influencia de estos organismos mundiales -sobre la evolución y el inmenso éxito
del rock "satánico"(12)
2.- El
"acid" (13) rock
La
revolución no hace más que empezar. La llegada a escena de los Beatles, de los
Rollings Stones (14) y el grupo The Who (14) va ahora a agregar un elemento
nuevo a los cursos infernales: La juventud está ya iniciada en las drogas
alucinógenas (15) desde que el Dr. Thimothy Leavy hizo conocer la fórmula de la
LSD. Inevitablemente la música rock iba
a integrar toda la panoplia de la droga al abanico de emociones fuertes
ofrecida a los oyentes de la nueva ola: el acid rock. Los Beatles con Yelow
Submarine (alucinación psicodélica (16), los Rollings Stones con Brown Sugar
(cocaina), Sister Morphine Cousin Cocain, y finalmente Silver Lady (jeringa
hipodérmica). Abby Hoffman declara efecto: "El rock es la fuente de la
revolución. Nuestra manera de vivir con la droga, la ropa freaky, la música
rock con todo el poder, eso es la revolución!".
Tercera
fase: el rock’n’roll satánico
Se
podría creer que todos los límites habían sido alcanzados, pero eso sería
subestimar los recursos del genio diabólico de los revolucionarios en este
momento en cuestión. Había que franquear un último límite, el del ocultismo
(17), que conduce al culto satánico.
Esta fase es inaugurada por los Beatles en 1968
con la aparición del "Devil's White Album" conteniendo las dos piezas
siguientes: Revolution Number One y Revolution Number Nine. Por primera vez en
la industria del disco, se introducirán mensajes subliminales (18) para
transmitir "el evangelio de Satanás". La fórmula tiene éxito y de
allí en adelante la música rock tomará el vasto camino de la perversión
diabólica.
Entre los maestros del género, debemos mencionar
principalmente los Rolling Stones, cuyo arcipreste (19) satánico será Mick
Jagger; seguirán de cerca The Who, Black Sabbath, Led Zeppelin y Styx (20).
Esta vez no hay equívoco posible. Todo está inspirado, orientado y ordenado a
la glorificación de los poderes ocultos y a la adoración de su majestad
Satanás.
¡Se acabaron las prohibiciones sexuales, se
acabó la represión de los instintos, se acabó el barniz social que impedía a
los jóvenes expresar libre y ferozmente su sexualidad!
Héroe inmediato, no tarda en recibir el título
indiscutible del "Rey del rock'n roll".
Su influencia y su prestigio transformaron a sus
admiradores en adoradores, porque Elvis se volvió objeto de culto. La chispa
había prendido el fuego de la revolución sexual en los jóvenes: transformación
de los hábitos de vida, revolución en el modo de vestir, creación de la moda de
los cabellos largos. Elvis era más una persona o un nombre, habíase
transformado en símbolo de la oposición al "establishment": padres,
educadores, pastores y agentes de la paz, en resumen toda autoridad.
Desde 1956 a 1960, decenas de miles de jóvenes
invadían los estadios donde Elvis, debía aparecer con iracundia, frenesí,
histeria colectiva, exasperación sexual sobre todo en las jóvenes, en una
palabra movimiento de muchedumbres incontrolables frente a lo cual las
autoridades públicas se sentían impotentes.
The Rolling Stones |
Consciente de su significado simbólico y de su
dominio sobre las emociones más primitivas de los adolescentes, Elvis
deliberadamente sostuvo y favoreció la sublevación masiva de millones de jóvenes
a través del mundo contra toda forma de coacción y toda forma de autoridad.
Apelando directamente a los instintos rebeldes
de una juventud devorada por el furor de vivir, explotó a fondo el tema y la
filosofía del amor físico desenfrenado. He aquí la primera fase de la
revolución del rock'n roll en el mundo.
Cuarta
Fase: el punk (21) rock
¿Pensáis tal vez que esto es el final? No, no
todavía, ya que la perversión no ha tocado aún el fondo del abismo. En efecto,
los años ochenta verán el nacimiento de los grupos rock cuyo fin y filosofía
son llevar a los oyentes directamente al suicidio, a la violencia colectiva y a
los crímenes sistemáticos. Entre los grupos más notorios, mencionamos a Kiss
(22), Ted Nugent y los mutantes, Aphrodíte's Child (album 666). El summum punk
de la experiencia humana y musical, es poder ensangrentar a su pareja gracias a
hojas de afeitar cosidas a los jeans y camisas y golpear a los participantes ya
heridos por medio de brazaletes erizados de clavos y punzones. Hoy en día cabe
destacar la presencia de dos grupos principales, Rob Zombie, cuyo Maestro fue
Alice Cooper, y sobre todo Marylin Manson. He aquí a dónde ha llegado el rock'n’roll
en el año de gracia de 1999!