El Rock and roll. La violación de las conciencias por el “mensaje
subliminal”
¿Quién
financia la música rock?
Desde el comienzo de esta exposición afirmamos,
con pruebas en apoyo de lo dicho, que la música rock es una revolución
socio-cultural política, económica, moral y espiritual. Esta revolución forma
parte de un proyecto mucho más vasto concebido y financiado por los Illuminati
(47).
Para estar seguros de llegar a la juventud
indiferente a los discursos y a las estrategias políticas, los Illuminati han
confiado en la agencia WICCA para que instale estudios de producción rock que
aseguren la difusión mundial de las obras de los grupos más agresivos.
Entre los más conocidos de los estudios de
producción figuran: The Zodiac Productions, The Atlantic Productions, Capital
Records Ins. Mercury, Inter Global Music, Arista Records, etc.
Ahora bien, estos iniciados forman parte
integrante de un complot mundial concebido por los Illuminati con el fin
explícito de conducir a la juventud hacia el internacionalismo" con la
correspondiente subida de un único gobierno mundial.
La ruptura sucesiva de los lazos con la familia,
la Patria y la Iglesia y su propia cultura, hace que los jóvenes pierdan el
sentido de su pertenencia a tal grupo, o a tal país; en cambio tienen el
sentimiento de ser ciudadanos del mundo, sin fe ni ley, y sin obligaciones
hacia otros que los Illuminati y Satanás, aunque esta dependencia sea
inconsciente.
El
fenómeno del "disco"
El término disco es la abreviatura de la palabra
discoteca que designa una colección de discos o una organización que presta sus
discos. Sin embargo en sentido corriente, se trata no solamente de los
establecimientos donde se va a bailar al ritmo de los discos rock'n roll sino
sobre todo de un estilo de vida, de un modo de divertirse y de un ambiente muy
especial.
El disco nació en New York en 1973 en el medio
homosexual de la gran metrópoli norteamericana. En ese entonces nadie podía
frecuentar sala de disco sin ser miembro en regla del club de los usuarios. En
1977, fue un maremoto en EE.UU. y en todo el mundo los establecimientos pasaron
de cien a más de dieciocho mil en menos de dos años. ¿Cómo se explica semejante
éxito? Un artículo que salió en el Daily News del 19 de marzo de 1978, analiza
el fenómeno "disco".
"Apartados unos de otros por una música
ensordecedora, expuestos a una luz enceguecedora, los bailarines hacen todo lo
que se les pasa por la cabeza, sin mirarse y sin dirigirse la palabra en ningún
momento, como si cada uno se moviera delante de un espejo gritando sin parar
¡Yo! ¡Yo! ¡Yo!
Este narcisismo flagrante no es más el reflejo
de una filosofía de la cual nuestra sociedad parece estar impregnada y según la
cual todos nuestros actos están justificados por el solo hecho de que tengo
ganas de hacerlo, cualesquiera que puedan ser las consecuencias para los demás.
Este estado de ánimo se trasluce en en número
creciente de divorcios, de matrimonios deshechos, así como de las obras y los
movimientos sociales centrados en el individualismo y la auto-satisfacción.
Esta filosofía que impregna el fenómeno
"disco" es demasiado estrecha para dejar lugar al amor, Y es
deplorable, pues los que han olvidado el gozo de dar y de compartir, si es que
lo han conocido alguna vez, desprecian los valores más enriquecedores de la
vida.
El fenómeno "disco", apunta hacia un
fin muy preciso: dar la ocasión de experimentar una, pura "emoción
primitiva", en una atmósfera de tolerancia total. Las viejas prohibiciones
sexuales se tienen por vencidas. Cada uno puede asumir sin falsa vergüenza su
sexualidad ambivalente y vivirla sin el más mínimo complejo de culpa.
Homosexuales, heterosexuales, y bisexuales se abandonan con toda libertad al
ritmo del tempo de la música y sin temor al obstáculo impuesto por las
obligaciones sociales.
Para terminar, el U.S. News Report del 9 de
enero de 1979 constata: "la sexualidad ha invadido el disco (...) El disco
porno se paga, y muy caro. Eso explica por qué se están instalando tantas casas
de discos y radios."
Las
cubiertas de los discos
Desde los años 1970, los sobres de los discos se
tornan cada vez más explícitos con respecto a la utilización de las referencias
y de los signos satánicos, esotéricos o eróticos (49).
Así, por ejemplo, como se ve aparecer los
triángulos invertidos, las pirámides, los pentagramas, los círculos mágicos y
toda una serie de signos de brujería. Además, no se duda en mostrar desnudeces,
símbolos fálicos y vaginales... de todo tipo y símbolos netamente satánicos
como el símbolo 666 y su contrario 999, escenas de sacrificios humanos, misas
negras y representaciones infernales.
En realidad no es sorprendente que cuanto menos
los teólogos y los predicadores hablen de Satanás y del infierno, más vía libre
tiene Lucifer para hacer su propia publicidad gracias a las publicaciones de
los sobres de las canciones y de los espectáculos de la Ópera rock: Hair,... Quadrofenia,
etc.
NOTAS:
(1) Alusión a la célebre leyenda medieval (fin
del S XIII) M flautista de Hamelin, ciudad alemana. Este, después de haber
desembarazado la ciudad de todas las ratas que infestaban Viena que no le querían
pagar lo convenido, se vengó. Tocando un aire mágico en su flauta, arrastró
tras él todos los niños de la ciudad: penetraron en el flanco abierto de una
montaña de donde no salieron jamás.
(2)
"I'm a Prince and I'm coming down. We're coming down to posses a race, the
youngs of America.- Gary Greeneald, The God of Rock.
(3) En el mundo tendréis tribulaciones, pero
tened confianza: yo he "vencido al mundo" (Jn. 16,33).
(4) Beat: repetición incesante de pulsaciones
regulares combinadas con ritmos sincopados, generalmente asegurados por la batería
y fielmente reproducida por las guitarras bajas. Es el hez, el que caracteriza
el ritmo de la música rock.
a) hardrock: el beat, en este estilo, está
concebido de manera que exaspera los instintos sexuales. Peter Townshed es el
creador del beat metálico, gracias a la diversidad de la percusión y a la
guitarra baja electrónica;
b) acidrock: el beat en ese estilo, está
concebido de manera que favorece la reacción del sistema nervioso y del cerebro
a las drogas alucinógenas como el LSD, la morfina, la cocaína y la heroína.
c) Punk rock: el beat en ese estilo está
concebido de manera que exaspera los instintos de muerte, violencia e iracundia
a fin de estimular a los participantes hacia la automatización o: a 1 agresión
física de su compañero...
(5) Ver
W. Joseph Matt. El Rockn Rofl, p.16. Cf. la bibliografía anexa.
(6) El lector encontrará en el apéndice A una
breve nota bibliográfica sobre varios de los músicos rock de los que se hablará
de este estudio.
(7) Una región del Sur y del Centro Oeste de los
EE.UU. donde predomina una interpretación literal y rigorista de la
Biblia.
(8) Tabú: nombre y adjetivo que designa un acto,
un objeto o un ser del que hay que apartarse en razón de su naturaleza sagrada;
o un comportamiento a evitar para no violar prohibiciones ancestrales. Por ej.:
el incesto, la obscenidad pública, la blasfemia, la profanación, también el
respeto a los muertos, a los lugares de culto y a los objetos consagrados. Lo
que es grave en la revolución rock es precisamente que tiende a eliminar del
consciente y el subconsciente todos los tabúes religiosos, familiares y
sociales.
(9) Ver el Apéndice A.
(10) Vudú: Culto de origen animista que toma
algunos de sus elementos del ritual cristiano. Se práctica entre los negros en
las Antillas, en Iberoamérica y en África.
(11)
Decibel: décima parte (deci) de la unidad bel que sirve para medir la
intensidad de los sonidos. La voz humana tiene una intensidad media de 55
decibeles y el trueno de 70.
(12) Ver el Apéndice A.
(13)
Acid: es un sinónimo en argot de droga.
(14) Ver el Apéndice A.
(15)
Droga alucinógeno: droga que tiene por efecto preciso provocar una
reacción neuro-sensorial que afecta el psiquismo humano causando finalmente
alucinaciones visuales, tactiles, auditivas, olfativas o espacio-temporales
(spaced out). Por ejemplo todas las drogas ácidas con el LSD, las aminoácidas,
el mantrax, las anfetaminas, los barbitúricos, los narcóticos, etc.
(16) Psicodélico: en psiquiatría, se dice de una
substancia, como la droga LSD que provoca alucinaciones visuales, olfativas o
sensoriales en estado de sueño despierto; se dice también que esas reacciones
mismas y del comportamiento inspirado por esta distorsión de la realidad, como
creerse un pájaro o superman, con la convicción de poder volar o detener un
tren solamente con la fuerza corporal.
(17)
Ocultismo: ciencia esotérica cuyos orígenes se remontan al paganismo más
antiguo (Egipto, y Mesopotamia), la cual utiliza los poderes ocultos de las
tinieblas y los demonios por medio de la magia, la astrología, el culto
satánico, en vistas a resultados que no pueden producir las fuerzas humanas
naturales.
(18)
Subliminal: se dice de un mensaje que llega a una persona justo por debajo de
límite de la conciencia, o sea en su subconsciente. Este mensaje escapa por lo
tanto así a todo exámen de las facultades conscientes de la persona humana, Se
dice asimismo de la percepción de este mensaje.
(19) Una particularidad satánica es aplicarse a
deformar y destruir todo lo que concierne a Jesucristo, al cristianismo y al
culto católico, se utiliza abundantemente su vocabulario, del cual profana e
invierte el sentido.
(20) Ver
el Apéndice A.
(21) Originalmente en Inglaterra esta palabra
significa prostituido/a. Según otro origen (norteamericano) más tarde significa
podredumbre.
(22) Ver
el Apéndice A.
(23) Etimología latina de subliminal: sub-bajo,
timen-umbral (límite).
(24)
Según el psicoanálisis freudiano, una de las tres partes de la
personalidad humana de las cuales dos son inconscientes y una consciente. El
término ID (en latín: eso) designa el conjunto de impulsos primitivos: el
instinto de vida y de muerte, el instinto de conservación y de destrucción, la
pasión de amor y de odio, etc. En sí mismos estos impulsos primitivos no son ni
buenos ni malos, ni morales ni inmorales, ni productivos ni estériles: todo
depende del uso que de ellos hará el "yo" consciente de la persona
humana,
(25)) El super-yo: una de las dos fuerzas
inconscientes de la personalidad humana en el sistema freudiano, El Super-Yo es
una fuerza que ayuda a compensar la naturaleza caótica y desenfrenada de los
impulsos primitivos del "id". Es la suma total de todas las
prohibiciones de los padres, de todos los imperativos y tabúes acumulados de
manera inconsciente y automática desde la más tierna infancia de la persona
humana.
(26) Como
puede "ver" en una página publicitaria una imagen concebida con idea
de una percepci6n subliminal, por ejemplo: una cabeza de muerto cualquiera sea
la posición (de costado o invertida); incluso despedazada y desparramada en la
página, el subconsciente puede reconstituirla en su unidad y realidad familiar.
(27) Estroboscopio: aparato que permite
observar, en cámara lenta, gracias a las emisiones luminosas intermitentes
controladas, los objetos animados de un movimiento rápido.
(28) Ondas alfa: ondas que permiten a un sujeto
en estado de vigilia, concentrarse, percibir y comprender por vía de síntesis,
lo que los sentidos externos comunican al cerebro humano que en estado de
funcionamiento normal, emite numerosas ondas electromagnéticas. Toda
perturbación de las ondas alfa retarda o neutraliza estas diversas funciones
(30) "La música es reversible pero el
tiempo no lo es. Retrocede, retrocede, retrocede- antes que sea demasiado
tarde".
(31) Ver el texto completo de la canción en el
Apéndice B.
(32) Ver
la traducción y el análisis de la canción en el Apéndice B.
(33)
"El cristianismo va a desaparecer.
Va a retroceder, se disgregará.
No necesito discutir
Tengo razón y la Historia me dará la razón.
Ya somos más populares que Jesucristo
Me pregunto quién será el primero en desaparecer
el rock'n roll o el cristianismo."
(34) Este
ejemplo y los siguientes están sacados de The Forerunner, Vol. 2 número 7.
noviembre 1982.
(35)
Fui educado por un demonio / preparado para
reinar como "el que es".Soy el Señor del desierto / Un hombre de hierro
de los tiempos modernos
Llamo a las tinieblas para agradarme y te ordeno
arrodillarte delante del dios del trueno/ dios del Rock'n roll
(36) Ver
el Apéndice A
(37)
"Conduzco mi trueno,
haciendo caer mi lluvia torrencial
vengo como un huracán
¡Mis relámpagos iluminan el cielo!
¡No tomaré ningún prisionero
No perdonaré ninguna vida
y nadie me resiste!
Tengo mis campanas
y te llevaré al Infierno
¡Serás mío, Satán te llevará!
Las campanas del Infierno
¡sí!
Las campanas del infierno!)
(38)
"Dios me dijo que te despelleje vivo
yo mato a los niños
me gusta verlos morir
Mato a los niños
hago llorar a sus madres.
Los aplasto con mi coche
quiero orilos gritar
darles bombones envenanados
y arruinar su "halloween"
(39) Ver
Apéndice A.
(40)
Secta masónica: La francmasonería es una sociedad secreta en la cual los
Illuminati fueron infiltrándose gradualmente. Sus fines son de carácter social,
religioso y filantrópico. Sin embargo la francmasonería se subdivide en
numerosas sectas según a quién obedezcan: el Gran Oriente de Francia, la Orden
del Alba Dorada (Londres y New York), la Orden de Orange (Holanda y Canadá) y
finalmente el Rito Escocés. En Quebec, los Rosacruces constituyen una de las
sectas de la francmasonería cuyas iniciales son A.M.O.R.C. (Ancient and
Mystical Order of the Rosecrucians)
(41)
Illuminati (Iluminados) antigua orden mística, fundada el Primero de
mayo de 1776 por varios apóstatas entre ellos el canónigo Rocca, el Obispo
anglicano Albert Pike, el luterano Adam Weishaupt y Benjamin Franklin. Este
organismo, consagrado a Satán, se propone el dominio mundial sobre todos los
poderes económicos, políticos, militares y religiosos con el fin de
fundar un sólo y único gobierno mundial.
(42) Ver el Apéndice A.
(43) Ver W. Joseph Matt: "Le rock'n
roll", p.10, número 7.
(44) Ver la nota 10.
(45) Hechizar, embrujar: utilizar poderes
mágicos para hacer un hechizo sobre personas, objetos o lugares a fin de que
los poderes diabólicos se ejerzan en ellos. Este hechizo puede manifestarse de
diversas maneras: desde la enfermedad al accidente mortal, de la confusión
mental hasta la auto destrucción. En lo que concierne a ciertos discos rock
asociaciones de hechiceros (WICCA) consagran a Satán las obras musicales y los
artistas en una "misa negra" que implica a veces sacrificios humanos.
(The Who, Black Sabbath y otros).
(46)
Hechizo, maleficio: operación mágica por la cual un brujo ejerce una Influencia
sobre la persona que quiere perjudicar. Esta dominación misteriosa puede
realizarse por medio de sortilegios, encantamientos, hechizos, seducciones o
ritos simbólicos. Comúnmente se sirven de una figurita de cera que simboliza a
la persona que se desea embrujar.
(47)
Ver: Jacques Bordiot: "Una mano invisible dirige", del mismo autor
"La conjuración de los Iluminados-; y Yann Moncomble, "La Trilateral
y los secretos del mundialismo", Willam Guy Carr "Pawns in the
Game" y Pierre Virion,"El nuevo orden del mundo".
(49)
Simbología de las cubiertas de los
discos: Ver imágenes abajo: